Inicio Seguridad y Justicia Muere otra víctima del ataque en Garibaldi; suman seis

Muere otra víctima del ataque en Garibaldi; suman seis

13

Excelsior. Una sexta víctima de la ejecución registrada la noche del viernes 14 de septiembre falleció debido a los impactos de bala que recibió, se trata de un hombre de 32 años, informó la Procuraduría de Justicia (PGJ)capitalina.

La dependencia refirió que 13 personas fueron agredidas en estos hechosviolentos frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro.

De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas lesionadas.

Las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza Garibaldi.
Esta tarde personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos llevaron a cabo una reconstrucción de hechos en el establecimiento donde se dio la ejecución de tres víctimas inicialmente.

Excélsior publicó que el ataque armado iba dirigido contra Sergio Flores Concha ”El Tortas”, tiene como principal motivo para las autoridades policiales de la Ciudad de México, el control de la venta y distribución de drogas.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 20017 fue cuando se registró la entrada en operaciones la llamada Fuerza Anti -Unión a Garibaldi, comandada por el cartel jaliscienses Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de drogas.

Conforme a estos reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito quien fue ultimado en marzo pasado en un deportivo de Tlatelolco, tras esos hechos la distribución de droga quedó en manos de diversos sujetos, posteriormente fueron desmembrados y aparecieron en el Puente de Tlatelolco, en el contraflujo del Metrobús.

Desde esos hechos, se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

En este último sigue siendo por la pugna de la plaza, buscaban al Tortas y al Chucho. En el lugar estaba la esposa del ahora occiso, Víctor Barajas, quien murió en el hospital”, se detalla en un parte policial.

Este local donde se cometieron los cinco homicidios, había estado cerrado por años, después de que era controlado por La Unión y tenía un par de semanas que fue reabierto. Desde finales de diciembre la llamada Fuerza Anti-Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas y utilizan motos. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí