Inicio Cultura Muere Lorena Velázquez, actriz mexicana que trabajo con ‘El Santo’

Muere Lorena Velázquez, actriz mexicana que trabajo con ‘El Santo’

88

Milenio

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la reconocida actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad, así lo reportó María Luisa Valdés Doria a través de sus redes sociales. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos de su muerte. Sin embargo, en redes como X, los usuarios ya han comenzado a reaccionar a la muerte de la actriz. 

Entre las primeras personalidades en reaccionar a la muerte de Lorena fue Victoria Ruffo, quien mandó un sentido mensaje. 

A lo largo de su carrera, participó en producciones que sirvieron para darla a conocer y en las que trabajó con figuras como Germán Valdes «Tin Tan”, Adalberto Martínez «Resortes», Marco Antonio Campos «Viruta” y Gaspar Henaine «Capulina”.

¿Quién fue Lorena Velázquez?
María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana, nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México. Estudió ballet y fue una apasionada del teatro, mismo que cursó en la escuela de las Bellas Artes; Lorena adquirió el amor por el cine debido a su padre adoptivo, quien era director.

Participó en el llamado cine de luchadores junto a una de las grandes figuras de aquellas décadas: El Santo, el enmascarado de plata. 

La nave de los monstruos (1960) 
El rapto de las sabinas (1960) 
Ay Chabela! (1961) 
Santo contra los zombies (1961) 
Santo vs. las mujeres vampiro (1962)…
Hijos y esposo
Lorena se casó en dos ocasiones. La primera fue con Robert Taylor Morris y posteriormente con Eduardo Novoa, con quien procreó un hijo, Eduardo Novoa Villar, reconocido actor, director teatral y músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí