Inicio Ciudad Muere en el interior de la Mactumatzá joven de nuevo ingreso; dos...

Muere en el interior de la Mactumatzá joven de nuevo ingreso; dos más están graves

69

Redacción/SinFuero. Derivado de las prácticas que aplica la Escuela Rural Mactumatzá a los alumnos de nuevo ingreso, uno de ellos perdió la vida y dos mas están graves.

El reporte oficial de la autoridad es que al interior de la institución a los alumnos los pusieron a realizar intensas faenas durante 20 días, sin derecho a comunicarse con el exterior -les quitaron celulares- pero tres de ellos no aguantaron y sufrieron de insolación severa y daños renales.

La Secretaría de Gobierno confirmó el deceso del alumno José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, así como el estado delicado en que se encuentran hospitalizados sus compañeros Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que tras recibir diversas denuncias por parte de familiares de las víctimas y establecer el lugar donde son atendidos los dos jóvenes lesionados, la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para determinar lo sucedido y aplicar todo el peso de la Ley a los responsables de estos lamentables hechos.

La situación está más que caliente que una olla a punto de ebullición debido a que el joven que perdió la vida es hijo de un integrante de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza y estos ante la afrenta que recibieron, decidieron detener a la comisión de alumnos que fue a darles la desagradable noticia.

Exigen una investigación a fondo por parte de la autoridad y aplicar la ley contra los responsables.

La comisión de padres de familia de la Normal dieron a conocer que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones al interior de la escuela, ello debido a la supuesta disciplina que quieren imponer los alumnos de otros grados -avalados por los directivos- como forma de controlar a sus compañeros, someterlos y con ello imponer condiciones y privilegios que día a día vemos en las calles de Tuxtla con marchas, manifestaciones y todo tipo de actos a los que el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Educación, concede sin chistar. 

Sobre la muerte del alumno y las lesiones que presentan otros dos, la Secretaría de Gobierno indicó en un comunicado de prensa que fue informado del parte médico, quienes fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares.

En nombre del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, expresó las condolencias a los familiares de José Luis Hernández Espinosa, a quienes reiteró que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de esos lamentables hechos.

Asimismo, se dirigió a los familiares de los dos jóvenes que reciben atención médica de urgencia, a quienes expresó que cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para lograr su recuperación.

Lo cierto es que este tema traerá más violencia pues no se descarta que la Casa del Pueblo se quede con los brazos cruzados. A continuación la versión en video de la Fiscalía General del Estado:

Muere en el interior de la Mactumatzá joven de nuevo ingreso; dos más están gravesDerivado de las prácticas que aplica la Escuela Rural Mactumatzá a los alumnos de nuevo ingreso, uno de ellos perdió la vida y dos mas están graves.El reporte oficial de la autoridad es que al interior de la institución a los alumnos los pusieron a realizar intensas faenas durante 20 días, sin derecho a comunicarse con el exterior -les quitaron celulares- pero tres de ellos no aguantaron y sufrieron de insolación severa y daños renales.La Secretaría de Gobierno confirmó el deceso del alumno José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, así como el estado delicado en que se encuentran hospitalizados sus compañeros Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.Lee la nota completa https://goo.gl/BifSwi

Posted by Sinfuero on Wednesday, July 25, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí