Inicio Destacadas Muere Armando Guadiana, senador y empresario, a los 77 años

Muere Armando Guadiana, senador y empresario, a los 77 años

44

Milenio

El senador de Morena Armando Guadiana Tijerina murió durante la madrugada en un hospital de Nuevo León, tras padecer cáncer de próstata. El también empresario falleció a los 77 años.

A través de un comunicado se informó que el empresario coahuilense había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas y posteriormente en México.

“Con profundo pesar y un gran dolor, lamento informar que Armando Guadiana, senador de la República y empresario coahuilense, falleció la madrugada de hoy (martes) mientras se encontraba internado en una clínica privada de mencionada ciudad”.

La familia del empresario y político informaran en las próximas horas sobre los servicios funerarios que se realizará en la Ciudad de Saltillo, Coahuila en memoria de Guadiana.

Con él son cinco senadores que fallecen durante la legislatura. La primera fue el 22 de diciembre de 2018, Angélica García Arrieta, fundadora de Morena en Hidalgo, los 60 años, a consecuencia de una enfermedad crónica.

El 24 de octubre de 2020 murió por covid-19 el senador por Morena Joel Molina Ramírez en un hospital del ISSSTE en Tlaxcala.

El 21 de febrero de 2021, falleció también por coronavirus, Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por Morelos.

El 8 de octubre de 2022 falleció Faustino López, senador de Morelos, tras un accidente automovilístico mientras se trasladaba al informe de actividades de una de sus compañeras.

Hijos despiden a Armando Guadiana
Cecilia Guadiana, una de sus hijas, dedicó un mensaje a través de redes sociales, donde mencionó que el senador deja «un gran legado, padre, pero sobre todo tu bonita de manera de disfrutar la vida».

«Se me parte mi corazón de tristeza. Le agradezco a Dios y a la vida de haber tenido la dicha de tenerte como Padre. Afortunado aquel que se cruzó en tu camino», escribió en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí