Inicio Destacadas Morena impugnará organización del primer debate presidencial

Morena impugnará organización del primer debate presidencial

16

Once Noticias

El partido de Morena impugnará la organización del primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, programado para el 7 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que cambie a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como responsable de seleccionar las preguntas que la ciudadanía enviará a los candidatos presidenciales por redes sociales.

Delgado argumentó que la directora del ITESO, Rossana Reguillo, es una abierta opositora al movimiento de la Cuarta Transformación, lo que podría sesgar el primer debate.

“Queremos que haya debates con reglas parejas, exigimos, no que haya medidas que pretendan garantizar la imparcialidad del proceso, no se puede porque la directora del centro tiene una abierta oposición al movimiento de la transformación, como vamos a confiar que va a ser un proceso transparente, que el filtrado de las participaciones de las redes, no va a llevar una intencionalidad en contra de nuestra candidata” declaró Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional Morena.

Además, Delgado denunció que el Tribunal Electoral de Jalisco impuso a Morena una regla de paridad de género tres días antes del plazo para registrar a los candidatos locales, con el objetivo de favorecer a Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que impugnarán esta regla para que se aplique también a MC y al Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD.

“Lo que no se vale es que haya reglas particulares, si se van a aceptar estas reglas, nosotros la aceptamos, pero que se apliquen a los demás, a todos los participantes de las elecciones en Jalisco, no puede haber trajes a la medida, no puede haber reglas particulares, porque entonces hay intencionalidad política detrás, entonces, o todos coludos o todos rabones” agregó Mario Delgado Carrillo.

Por último, informó que ajustarán a los candidatos locales de Jalisco para que Pedro Kumamoto se mantenga como el candidato de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” a la alcaldía de Zapopan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí