Inicio Destacadas Morena extiende plazo para publicaciones de solicitudes de registro a ayuntamientos y...

Morena extiende plazo para publicaciones de solicitudes de registro a ayuntamientos y diputaciones locales

43

El Universal

Este domingo, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que se extendió el plazo para la publicación de solicitudes de registro aprobadas en el proceso interno del partido guinda.

En su cuenta de X, Citlalli Hernández dijo que la Comisión Nacional de Elecciones emitió nuevas fechas para la CDMX, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima.

Los registros aprobados al proceso de selección de Morena son para las candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldías, presidencia de comunidad y juntas municipales.

Señaló que la publicación de la relación de registros aprobados se daría a conocer a más tardar el 03 de enero de 2024, no obstante, “derivado de la magnitud del número de cargos en disputa en los procesos electorales federal y concurrentes 2023-2024, que resulta en la participación masiva” se suscita una participación considerable dentro de los procesos internos.

Por lo anterior, en un escrito emitido por Citlalli Hernández, se menciona que “se considera oportuno ampliar el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas […] con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta este momento”.

De esta manera, así queda el calendario de publicación de registros aprobados al proceso de selección de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí