Inicio Destacadas Módulos de Atención Ciudadana del INE abrirán en fin de semana

Módulos de Atención Ciudadana del INE abrirán en fin de semana

45

Milenio

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sus Módulos de Atención Ciudadana (MAC) darán servicios los fines de semana para que los ciudadanos puedan tramitar por primera vez, actualizar o renovar la credencial para votar.

El INE estableció el 22 de enero como fecha límite para realizar trámites correspondientes a la credencial de elector, incluso,  los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral, deben hacer su trámite en estos días de enero.

En caso de que únicamente se necesite una reposición, sin corregir o cambiar datos, la fecha límite es el 8 de febrero de 2024. Una vez hecho el trámite requerido, la fecha límite para recoger es el 14 de marzo.

¿Cuál es el horario de los módulos del INE?
El INE cuenta con 855 módulos de atención, de los cuales, 479 son fijos, 107 son semifijos y el resto son móviles. 

En estos módulos, el personal atenderá a los ciudadanos sin previa cita, en horarios ampliados de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y, en su caso, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana; algunos operarán los domingos.

Esta ampliación permitirá que los mexicanos realicen el trámite que requieran, antes de que concluya el período de inscripción al padrón electoral.

¿Cómo ubicar los módulos del INE?

Para conocer la ubicación exacta de los módulos del INE y los días que operarán, los interesados pueden marcar al número 800 433 2000, además pueden ingresar a la página ubicatumodulo.ine.mx

Recuerda que para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial para votar son necesarios los siguientes documentos:

Acta de nacimiento o carta de naturalización. 
Identificación oficial con fotografía. 
Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí