Inicio Destacadas Modelos educativos deben vincularse con proyectos empresariales: Coine

Modelos educativos deben vincularse con proyectos empresariales: Coine

0

MISAEL AUTE

Tras la referencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que informó que en México los estudiantes invierten muchas horas y aprenden poco, el Consejo Internacional de Empresarios (Coine) reiteró la importancia de involucrar a los jóvenes en la educación media-superior y superior con las empresas.

Ante los desafíos educativos que enfrenta el país, Martín Rodríguez Sánchez, presidente del organismo lamentó que el análisis de la OCDE también señale que casi la mitad de los alumnos se encuentran en el nivel más bajo en ciencias, lectura y matemáticas.

“Formamos una alianza con la Florida Global University (FGU) México, la cual tiene el objetivo de impulsar la formación de jóvenes líderes e incorporarlos a equipos estratégicos en las diferentes líneas de negocio y proyectos de las empresas”, dijo.

Consideró que en las universidades se deben aplicar metodologías para detectar, desde un principio, todo el potencial del alumno de forma que se le brinde un sistema educativo práctico, que active su mente y le permita aprender más rápido la teoría.

Subrayó que tanto la experiencia adquirida, como la transferida por mentores son los mejores elementos para permitir a los estudiantes destacar en el ámbito académico e incorporarse con mayor facilidad y asertividad al campo laboral que ofrece la Iniciativa Privada.

El empresario indicó que se debe estimular la innovación y el uso de tecnologías; impulsar las estructuras empresariales del país a través de la educación; formar jóvenes líderes bajo una visión estratégica que les permita incursionar en el ámbito laboral; así como contribuir con el crecimiento y rentabilidad empresarial del país.

Rodríguez mencionó que la consolidación del proyecto educativo en México debe considerar las demandas empresariales a través de la educación y la formación de líderes y equipos de trabajo.

«Un joven con todos los procesos de educación es más sencillo guiarlo para que aporte todo su aprendizaje a los equipos de trabajo de las empresas”, resaltó el inversionista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here