Inicio Destacadas Minimiza Molina Velasco desencuentros electorales en diversos municipios de Chiapas

Minimiza Molina Velasco desencuentros electorales en diversos municipios de Chiapas

4

Los hechos donde integrantes de la coalición «Sigamos haciendo historia en Chiapas» se han enfrentado violentamente por los resultados de la elección, como en La Concordia y Rincón Chamula, fueron minimizados por Carlos Molina Velasco, presidente Morena en la entidad.

«Estos actos son verdaderamente lamentables, pero se debe recordar que son los menos, recordando que el proceso se llevó a cabo en 122 ayuntamientos», dijo y aseguró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional siempre ha rechazado cualquier acto de violencia.

«Nosotros pugnamos siempre por la paz, cordialidad y al debate de las ideas, pues se trata de un proceso democrático. El hecho de tener un mecanismo de esta índole es precisamente para hacerlo a través de la paz y hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que vuelvan las horas serenas al estado», señaló.

Interrogado respecto a que ya se había hecho un llamado previo a la cordialidad entre las fuerzas políticas y pese a ello, surgió un conflicto violento en el municipio de San Fernando, el dirigente señaló que las autoridades respectivas deben tomar las riendas del asunto para solucionarlo con estricto apego a la ley.

Sobre porqué son pocos los casos postelectorales que se resuelven, tomando en cuenta que en el proceso electoral de 2021 -según el fiscal electoral- hubieron 350 denuncias, de las cuales solo 16 judicializaron y sólo cuatro llegaron a audiiencias, Velasco destacó que muchas ocasiones se dan estos retrasos, pues es complicado comprobar los hechos.

«Se podrán tener pruebas como videos, pero no todo lo que sucede en una elección o después de ella, significa un delito electoral, por lo que podría caerse en que sean delitos penales», consideró.

Insistió en su llamado a todas las fuerzas políticas de Chiapas y nacionales a abonar a la estabilidad y pedir a sus candidatas y candidatos a serenarse y acepten los resultados de las elecciones. «En los casos donde haya muchas incidencias estamos de acuerdo con que se recuenten los votos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí