Inicio Destacadas Minimiza Congreso declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas contra AMLO

Minimiza Congreso declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas contra AMLO

33

MISAEL AUTE

Luego de que el otrora líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, señalara que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está a la altura ni de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, el Congreso del estado de Chiapas minimizó las aseveraciones del político al afirmar que “está en su derecho de opinar lo que considere”.

Abordado al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Poder Legislativo chiapaneco, Marcelo Toledo Cruz –quien mantiene una cercanía con el Jefe del Ejecutivo Federal- señaló que siempre saldrán personas a hacer este tipo de comentarios contra el Mandatario.

“En su momento tuvo su oportunidad de hablar, pero antes aceptó un puesto como Embajador y se sumó a los que criticaban, por lo que considero que lo prudente en este momento es dejar que el Presidente trabaje y al final vendrá la evaluación de su gestión, que dicho sea de paso, se someterá a una revocación de mandato después de aprobada la ley en este sentido”, dijo.

INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO ESTATAL

En otro orden de ideas, el legislador morenista habló sobre lo que se espera el próximo domingo 8 de diciembre, cuando el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, rinda su primer informe de labores. “La administración local va de la mano con lo que hace el gobierno federal, por lo que a Chiapas le tiene que ir bien. Se ha recuperado la gobernabilidad y no vivimos la misma situación que teníamos hace un año”, recalcó.

En este sentido, recordó que antes era común ver a ciertos grupos tomando edificios, bloqueando carreteras, marchando o haciendo mítines por falta de pago de sus salarios, además de los predios invadidos que se han recuperado. “Hoy el gobierno ha ido eliminando este tipo de protestas”.

Rechazó que haya diferencias con el Magisterio chiapaneco. “No hay desencuentros. Hoy los maestros están trabajando, pues lo más importante es que los niños y jóvenes no pierdan clases. Cada quien tiene que cumplir con la función que le corresponde y los profesores laboran normalmente”.

Abordado sobre la Ley de Amnistía que la Cámara de Diputados federal, aceptó saber que la pretensión es revisar las causas por las cuales hay muchos detenidos. “Si le preguntamos a los ciudadanos, muchos coincidiremos que hay muchos inocentes en las cárceles quienes purgan una condena sin una causa justificada, por lo que será una normatividad que beneficie a todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí