Inicio Destacadas Miles celebran propuesta de autopista Ocosingo a Palenque de Eduardo Ramírez

Miles celebran propuesta de autopista Ocosingo a Palenque de Eduardo Ramírez

22

Administración de la autopista correrá a cargo de los mismos pobladores.

Se protegerá a la Selva Lacandona con el programa de reforestación más ambicioso de Chiapas.

Desde el municipio más grande de México, felicita a las madres en su día.

Miles de ciudadanas y ciudadanos avalaron y celebraron la propuesta que hizo el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar de construir la autopista que conecta a Ocosingo con Palenque.

En la plaza pública de Ocosingo, donde hizo extensiva su felicitación a todas las madres de Chiapas por su día, el candidato de la coalición más grande de la historia de la entidad consultó la propuesta ante el pueblo que llenó el estadio “Julio César Solórzano Paniagua”, quienes al unísono dieron su aprobación para la realización de dicha autopista en el 2025.

“Van a tener un gobernador que entiende las necesidades de la gente, que entiende las necesidades del pueblo, que voy a trabajar por el pueblo y lo voy a hacer de corazón, de convicción”, manifestó.

Eduardo Ramírez agregó que las comunidades donde pase el tramo carretero obtendrán la administración de la vía, por ende serán beneficiadas con las ganancias y además con la operatividad de las gasolineras.

Informó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para legislar la Ley de Consulta Popular, que sirva para que el pueblo decida sobre la infraestructura importante que impacte en su territorio, porque “nunca más decisiones que vengan solamente de arriba, las decisiones vienen de abajo hacia arriba”, afirmó.

En otro momento, Ramírez Aguilar indicó que Ocosingo será uno de los municipios donde llegará el programa de reforestación más ambicioso de Chiapas, que busca impactar, en tres años, en 150 mil hectáreas, para ello se apoyará del programa “Sembrando Vida”, para dar empleo a las personas de las comunidades.

“Aquí está la Selva Lacandona y vamos a cuidar de ese pulmón ambiental, con mucho celo, con mucho cariño, para que siga aportándonos no solamente el oxígeno, sino también los recursos naturales como es el agua”, puntualizó.

En este recorrido acompañaron al candidato: Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta estatal de Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí