Inicio Destacadas Migrantes provoca serias pérdidas económicas en Tapachula

Migrantes provoca serias pérdidas económicas en Tapachula

0

ASEGURA COPARMEX

MISAEL AUTE

“La migración ilegal provoca serias pérdidas económicas en la zona del Soconusco, principalmente en Tapachula, pues ante la zozobra que provoca la presencia de extranjeros, cientos de comerciantes prefieren cerrar sus negocios, afectando la vida productiva de la ciudad”.
Manuel Felipe Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, recordó que aunado a esta situación en la encuesta más reciente del Inegi respecto a la percepción de inseguridad, esta ciudad terminó siendo la segunda del país donde su población tiene temor de realizar sus actividades cotidianas.
En cuanto a las cuatro mil fuentes de empleo que ofreció el gobierno federal a los visitantes, señaló que aunque estos son para ubicarlos dentro de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, los puestos laborales deben ser primeramente para los chiapanecos.
Se manifestó preocupado respecto a esta problemática, pues la escasa vida comercial podría desencadenar en un alza en los índices de inseguridad de la región. “Es importante que las fuerzas de seguridad pública y la población tenga mayor comunicación y coordinación”, subrayó.

SECRETARIOS MAL CALIFICADOS

Antes, el líder empresarial había dado a conocer estadísticas respecto a un estudio hecho por la Confederación en donde en uno de sus apartados califica como malo el trabajo de algunos secretarios de estado. “La encuesta muestra a los servidores públicos que desde la percepción de los afiliados a Coparmex han tenido en este año un mal y buen desempeño”.
En este sentido, subrayó que los resultados del citado documento no son juicios de valor, sino solo la percepción de los socios. “Quienes obtuvieron una calificación negativa fueron: la Secretaría de Economía y Trabajo y, la Secretaría de Obras Públicas, ambas con 43% y, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con 40.6%”.
Respecto a las que fueron señaladas con buen desempeño, Pardo Pastrana refirió que son: Protección Civil, que obtuvo 63% de aceptación, seguida de la Secretaría de Gobierno, con 34.6% y, la Secretaría de Turismo con 25.1%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here