Inicio Destacadas Mi gobierno garantizará derechos de pueblos indígenas: Xóchitl Gálvez

Mi gobierno garantizará derechos de pueblos indígenas: Xóchitl Gálvez

19

Regresaré siendo para reunirme con los pueblos originarios, siendo presidenta de la república, garante de seguridad, salud, bienestar para Chiapas, aseguró en su cierre de campaña en Zinacantán, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, ante más de Frente a más de 5 mil militantes y simpatizantes.

Acompañado del candidato a presidente municipal de Zinacantán, José Martínez Pérez, el presidente nacional del (PRI), Alejandro Moreno Cardenas; el presidente del (CDE), Rubén Zuarth Esquinca, la candidato al Senado, Willy Ochoa; la candidata a la gubernatura, Olga Luz Espinoza; se comprometió a regresar el Fondo de Infraestructura de los Pueblos Indígenas, los apoyos al campo, los sistemas de agua potable, electrificación, caminos y otorgará recursos para la seguridad municipal.

En el bastión priista, explicó que durante su gobierno, los pueblos indígenas serán atendidos, porque la cuarta transformación solo los engañó.Vamos a recuperar esas iniciativas para que los pueblos indígenas sean sujetos de derecho y tengan derecho a la consulta. Sus derechos en mi gobierno van a estar garantizados”, dijo en la Plazoleta de Zinacantán.

Trabajará para que a Chiapas lleguen empleos bien pagados y los jóvenes no tengan que salir por falta de oportunidades. “Morena quiere que te quedes pobre, yo no quiero. Yo quiero ser Presidenta para que tus hijos salgan adelante, yo quiero ser Presidenta para que los pueblos indígenas salgan adelante”, comentó.

Chiapas y sus necesidades no son desconocidas, recordó que como funcionaria federal colaboró en la construcción de la carretera Lacanjá-Tzeltal, en la electrificación de las comunidades indígenas de más de 100 habitantes y también impulsó apoyos para mujeres artesanas.

Expuso que durante su sexenio no pensará en obras faraónicas, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, donde ha sido un robadero de dinero. Ella tiene como prioridad a las familias y trabajará todos los días para regresar la paz y la tranquilidad a Chiapas.

“¡Van a tener a la mujer Presidenta más valiente que México haya tenido! Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta. Los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizo. Voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus familias”, enfatizó.

Gálvez Ruiz prometió que, con el apoyo de todos los mexicanos, regresará a Zinacantán como la primera Presidenta de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí