Inicio Gobierno Mezquino tratar de hacer nuevos cambios a ley de transporte: AAECH

Mezquino tratar de hacer nuevos cambios a ley de transporte: AAECH

18
?

MISAEL ZEÑAY

El líder de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), Mario Bustamante, calificó como mezquino el hecho de que las autoridades anuncien cambios a la ley del transporte, “más si ya se está a semanas de que haya un cambio de gobierno. Algo se nos oculta”, aseguró.

Insistió su repudio a la iniciativa de ley en materia de autotransporte a estas alturas del sexenio. “Desconocemos cuales sean los propósitos de esta normatividad en la cual no se nos tomó en cuenta a los transportistas concesionados. Creemos que hay algo turbio que no se nos dice”, aseguró.

Pidió reflexionar sobre los “beneficios” que se consiguieron tras el impulso que hizo el actual gobierno de la Ley del ramo. “En ese entonces se nos anunció con bombo y platillo que se ordinaría el transporte, empero, los resultados de la misma no han sido los que ellos mismos esperaban”, afirmó.

Destacó que de concretarse la propuesta, podría generar desencuentros, pues a los intereses “bastardos” creados por personas ajenas al sector, sería tanto como cederles derechos, sin importar seguir afectando al transporte legalmente establecido que ha luchado años por su dignificación.

Bustamante se mostró enfadado por esta situación y añadió estar harto de que se siga privilegiando a vivales, quienes se dicen representantes de organizaciones sociales, con el argumento de que como ya no hay tierra que repartir, ahora en lo que se debe trabajar es en dividir el transporte.

Hizo énfasis en el error que cometen quienes quieren hacer en estos últimos meses lo que pretendió en su momento el exgobernador, Juan Sabines, el cual pretendió legalizar 5 mil 500 concesiones, hecho que hubiera representado toda la ilegalidad que se construyó en esa administración.

El presidente de la AAECH llamó al Jefe del Ejecutivo actual a no permitir este tipo de infamias. “No deseamos que se dejen más problemas de los ya existentes al gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas. No es justo se atente contra un sector que hoy por hoy genera más empleos en la entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí