Inicio Destacadas México tendrá a su primera presidenta, celebra AMLO

México tendrá a su primera presidenta, celebra AMLO

7

Once Noticias

Tras la jornada electoral histórica y el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se dio a conocer como virtual ganadora a Claudia Sheinabum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su primera declaración sobre los resultados.

En un mensaje, publicado en sus redes sociales desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su respeto hacia el proceso democrático, y reconoció a la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, por su éxito en las urnas.

“(Claudia Sheinbaum) va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera República Federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también, la Presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, dijo el mandatario.

El presidente aprovechó para felicitar a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, y al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quienes también buscaban llegar a la Presidencia de México.

Incluyó en su felicitación a la ciudadanía, pues señaló que el pueblo de México demostró ser un pueblo muy politizado, con vocación democrática y dimensión social.

“Mañana vamos a seguir hablando sobre este tema en la Mañanera, en la Conferencia Matutina y vamos a poder conversar más sobre este asunto, pero ahora quería yo sobre todo felicitar a todos los mexicanos, un abrazo cariñoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, destaco López Obrador.

Conteo rápido da triunfo presidencial a Sheinbaum
De acuerdo con el conteo rápido, Claudia Sheinbaum obtendría entre 58.3% y 60.7% de los votos, según informó el INE.

Mientras que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, obtendría entre 26.6 y 28.6% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí