Inicio Destacadas México ocupa segundo lugar en recepción de remesas a nivel mundial

México ocupa segundo lugar en recepción de remesas a nivel mundial

30

Once Noticias

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en flujo de dinero para sus ciudadanos desde el extranjero, sólo detrás de India.

Por ello, en el marco del Día Internacional de las Remesas, la titular de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía, dijo que esto se debe a que más de 10 millones de familias en nuestro país reciben recursos de familiares que viven y trabajan fuera del país.

Ante esta realidad, se puso en marcha el programa Tarjeta Finabien, con el que paisanas y paisanos pueden enviar dinero a sus familias, con menores comisiones.

“Con esta opción, el costo de enviar desde 100 hasta dos mil 500 dólares, es de sólo 3.99 dólares, como saben, un gran beneficio si se compara con los 14 dólares o más, que es el costo promedio”, dijo
Rocío Mejía.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, destacó el avance tecnológico de Financiera para el Bienestar, con lo que llega a más connacionales que se encuentran en lugares apartados de los centros urbanos.

“Este innovador servicio financiero se traduce en un mayor empoderamiento de mexicanas y mexicanos que trabajan en Estados Unidos y envían dinero a sus familiares en México, porque más allá de su estatus migratorio podrán tener la oportunidad por vez primera para enviar dinero y además realizar compras a distancia en establecimientos físicos, pero sobre todo, podrán ahorrar”, detalló
Jorge Nuño Lara.

Con Finabien, se han captado 889 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, mientras que en 2022 se recibieron 2 mil 300 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí