Inicio Destacadas México no quedó mal con la OPEP, dice Rocío Nahle

México no quedó mal con la OPEP, dice Rocío Nahle

0

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que México no quedó mal con la OPEP al no aceptar el extender un mes más el acuerdo de reducción petrolera

El Universal

Coatzacoalcos, Veracruz.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que México no quedó mal con la OPEP al no aceptar el extender un mes más el acuerdo de reducción petrolera para estabilizar el mercado luego de la caída de los petroprecios.

“Nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija y se respeta, no es que quedes mal o quedes bien. La OPEP sea una organización de países petrolero y a lo mejor en México teníamos otra percepción, en otros tiempos, pero en este gobierno tenemos una postura muy respetuosa”, dijo.

En breve entrevista en el complejo petroquímico La Cangrejera, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira de trabajo, Nahle reiteró que México cumplirá el compromiso de abril pasado de reducir en 100 mil barriles diarios su producción en abril, mayo y junio.

“Hoy fue la reunión ministerial de la OPEP, bastante bien, desde hace días hemos platicado con el Secretario General, con el ministro general de Arabia Saudita que es el que lleva las pláticas en la mesa de la OPEP sobre los cinco postulados, era respetar el acuerdo de abril que firmamos todos, México que vamos a cumplir”, destacó.

Aseguró que otros países sí decidieron extender la disminución de su producción, pero «en este caso México dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril y no hay problema».

“Fue una reunión muy rápida mientras estábamos nosotros en esta gira de trabajo, el subsecretario de hidrocarburos Miguel Ángel Maciel estuvo con la mesa representándonos y en todo momento el Presidente y una servidora estuvimos al tanto de las negociaciones, pero muy bien”, señaló.

Aseguró que este viernes habló con el ministro de Arabia Saudita y días antes habló con el ministro de Estados Unidos, aunque no está en la OPEP, pero con los trabajos de la G20, “y todo muy bien”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here