Inicio Destacadas México ampliará plan de apoyo para repatriación de personas migrantes

México ampliará plan de apoyo para repatriación de personas migrantes

25

Once Noticias

Ante la negativa de Estados Unidos para proteger a la población migrante de América Latina y El Caribe, México ampliará su plan estratégico de apoyo para la repatriación de colombianos y ecuatorianos, destinando además importantes recursos económicos para atender únicamente su tránsito por nuestro territorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el programa de migrantes en la frontera México-Estados Unidos, comenzó a rendir resultados al reducirse el flujo migratorio de 12 mil 498 a 5 mil 645, del 14 diciembre al 21 de marzo.

“Nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio. Nosotros tenemos que destinar alrededor de 4 mil millones de dólares a atender el fenómeno migratorio, sólo lo que tiene que ver con el tránsito”, dijo el Presidente.
Destacó que el “Plan Vuelta a la Patria” ofrecerá, al igual que Venezuela, 110 dólares mensuales, durante medio año, a los migrantes que decidan volver a sus lugares de origen; son recursos que, insistió, se entregan por razones estrictamente humanitarias.

“Muchos riesgos de todo tipo, secuestros, asesinatos, violaciones, toda la travesía desde el sur hasta la frontera norte. Estamos absolutamente seguros que si se apoya a la gente en sus lugares de origen se redujo considerablemente el flujo migratorio, pero esto requiere de recursos y eso es lo que no ha querido hacer el Gobierno de Estados Unidos”, Añadió López Obrador.
El Presidente urgió nuevamente a Estados Unidos para que atienda su propuesta de destinar 20 mil millones de dólares de apoyo para evitar el éxodo migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí