Inicio Ciudad Mesas de diálogo con la CNTE para acabar con manifestaciones violentas

Mesas de diálogo con la CNTE para acabar con manifestaciones violentas

21

Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Chiapas consideró que la autoridad debe entablar cuento antes mesas de diálogo con los integrantes de la CNTE, para acabar en el corto plazo con sus manifestaciones violentas.

«Lo mejor es que se escuche a los quejosos y que se les resuelva, pues estamos a días del proceso electoral, el cual tienen que ver con la estabilidad socio-económica, por lo que es importante que todos los sectores estén en paz, entendiendo que los maestros deben poner también de su parte», dijo.

Recordó que en 2015 estos mismos manifestantes, se instalaron en plantón permanente en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez causando estragos a la economía, pues muchos comercios quebraron y provocando que cientos de estudiantes se quedaran sin clases.

No obstante, el legislador subrayó que lo peor fue la manera en que estos docentes daban a conocer su enojo, pues igual que ahora, vandalizaron instalaciones de los partidos políticos, cerraron edificios públicos y medios de comunicación, tomaron gasolinerías, entre otros desmanes.

Al interrogársele si los docentes son «consentidos», pues pese a sus manifestaciones no se les pone en orden mediante la fuerza policiaca, mientras que otros, como ciertos pueblos indígenas, sus mítines son disueltos, Toledo Cruz aceptó que si se han visto reacciones distintas a situaciones similares.

Confió que pese al ambiente enrarecido que están creando los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, esto no vaya a perjudicar el proceso electoral que se desarrollará el próximo 2 de junio, pues es la oportunidad de la sociedad de ir a las urnas y elegir a sus autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí