Inicio Ciudad Menos del 50% de los tuxtlecos está conforme con el desempeño de Carlos...

Menos del 50% de los tuxtlecos está conforme con el desempeño de Carlos Morales

0

Según la encuesta más reciente de C&E Campaigns and Elections, respecto al desempeño de alcaldes de México -apartándolo del tema de popularidad- el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, se ubica en el lugar 34 de 60 municipes analizados, con solo el 47.6% de aprobación.

El ranking del edil es el único en el país y a diferencia de cualquier otra medición, arroja una calificación final en torno al desempeño de la autoridad al promediar la calificación ciudadana otorgada en cinco servicios fundamentales: Seguridad, Recolección de basura, Alumbrado público, Pavimentación y Agua potable.

Ese promedio final obtenido es el que se compara con el número que tienen todos los alcaldes y con base en ello, de mayor a menor, se obtienen el ranking de los mejores y peores alcaldes de entre las que consideran las 60 ciudades más importantes de México por índice poblacional y manejo de recursos económicos.

​De esta forma, la evaluación, la cual se realizó en mayo pasado, resalta quienes son los munícipes que mejor trabajan en México en los temas que son esenciales para el buen vivir y el reclamo mayor a las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here