Inicio Destacadas Mendoza Blanco: Claudia (60.5%) saca 27 puntos a Xóchitl (32.7%); Máynez capta...

Mendoza Blanco: Claudia (60.5%) saca 27 puntos a Xóchitl (32.7%); Máynez capta 6.8%

16

Sin Embargo

De acuerdo con la encuesta, Claudia Sheinbaum le sacaría más de 27.8 puntos de diferencia a Xóchitl Gálvez si las elecciones fueran hoy.

Ciudad de México, 3 de abril .– La casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados publicó su más reciente Estudio Nacional de Clima Político respecto a las elecciones del próximo 2 de junio, donde destaca que la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una ventaja de 27 puntos porcentuales sobre la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el ejercicio de Mendoza Blanco & Asociados, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, lidera la medición con el 60.5 por ciento de la intención de voto para la elección de la Presidencia de la República, a comparación del 32.7 por ciento de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRIAN; y del 6.8 por ciento de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

En dicha suma, Morena obtuvo un porcentaje del 48, mientras que el PT acumuló el 3.9 por ciento y el PVEM el 4.7 por ciento. Por otro lado, el PAN consiguió 21.3; el PRI, 12.8; y el PRD, 2.4 por ciento de los votos, según las cifras lanzadas este miércoles.

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta fue cuál de las candidatas o el candidato representa el cambio que desea para México. Sheinbaum fue la aspirante con mejores cifras al obtener el 54.4 por ciento; en segundo lugar, Xóchitl Gálvez, quien tuvo un 22.1 por ciento; y Álvarez Máynez se quedó con el 6.5 por ciento. El 8.1 por ciento de las y los encuestados dijo que ninguno, y otro ocho por ciento no respondió.

Asimismo, el ejercicio preguntó a las y los encuestados su opinión respecto a las candidatas y el candidato. Claudia Sheinbaum acumuló el 58 por ciento de opinión favorable y un saldo positivo de 48 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez sumó 32 puntos porcentuales de opinión muy buena o buena, y obtuvo un total de 10 por ciento favorable.

El sondeo sobre la aprobación del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 76 por ciento a favor, un cinco por ciento no aprobó ni desaprobó el sexenio, y el 18 por ciento opinó desfavorablemente.

Las edades que más predominaron sobre la aprobación del Gobierno de López Obrador fueron de 35 a 44 años con el 83 por ciento, seguido de 18 a 24 años con el 81 por ciento, luego de 25 a 34 años con el 79, y, finalmente, de 55 o más con el 68 por ciento de opiniones de aprobación. Asimismo, predominó el género de mujeres con el (76 por ciento) sobre el de hombres (75 por ciento).

La metodología que siguió Mendoza Blanco & Asociados fue realizar entrevistas cara a cara en vivienda con dispositivos electrónicos a mil 500 personas mayores de 18 años del 22 al 24 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí