Inicio Municipios Me exigían ser un obispo profeta

Me exigían ser un obispo profeta

329
Felipe Arizmendi Esquivel.

Presentó libro Felipe Arizmendi Esquivel sobre escritos compartidos con la prensa coleta

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo emérito de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que sus escritos compartidos con la prensa, durante su estancia en la Diócesis,  se ha presentado, en conjunto, como un libro bajo el título “Declaraciones de un Obispo Pastor”.

En comunicado describe que desde su llegada a San Cristóbal, el primero de mayo del 2000, recibía a los reporteros de diferentes medios, y con ellos compartía estas declaraciones sobre distintos sucesos, “para ofrecer una iluminación conforme al Evangelio y a la Doctrina Social de la Iglesia”.

“No siempre menciono explícitamente el misterio cristiano, pues debía tomar en cuenta al gran público al que se dirigían mis palabras, publicadas en periódicos y en la radio. El estilo y el contenido de unas declaraciones ante los medios de comunicación, son diferentes a una homilía dominical o a una catequesis parroquial. Sin embargo, lo que dije está cimentado en los valores del Reino de Dios, conforme a la Sagrada Escritura y al Magisterio de la Iglesia”, subraya.

El libro está dividido en 16 capítulos entre ellos Chiapas, Elecciones, Magisterio, conflictos comunitarios, bloqueos y topes, Drogas y Alcohol, Medio ambiente, Migración, Indígenas, Libertad Religiosa, Solidaridad, Esperanza, Familia, Eventos Eclesiales, Tres sucesores  de Pedro, y Navidad y Año Nuevo.

“Cuando llegué como obispo a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, el 1 de mayo de 2000, con frecuencia escuchaba voces que me exigían ser un obispo profeta, tener audacia profética y que la diócesis no perdiera su profetismo. Algunos hacían consistir el profetismo sólo en denunciar los pecados del sistema social, político, cultural y económico en que vivimos, y enfrentar a las autoridades civiles de todos los niveles. Un profetismo hacia fuera de la Iglesia, sobre todo contra el capitalismo neoliberal que nos aplasta y engloba”, cita en  la parte de la presentación de este material, de 376 páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí