Inicio Destacadas MC acepta la petición de Morena y va a “voto por voto”...

MC acepta la petición de Morena y va a “voto por voto” en entidad donde ganó Lemus

21

Sin Embargo

El legislador emecista exigió a Morena que se disculpe “por los agravios” contra el personal del Ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos.

Ciudad de México, 27 de junio- El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, coordnador de la bancada de dicho partido, aceptó este jueves que haya un recuento voto por voto en Jalisco, luego de que la excandidata de Morena, Claudia Delgadillo, exigiera que se anulara el triunfo del Gobernador electo, Pablo Lemus.

“Exigimos a Morena que respete el voto de las y los jaliscienses. Tanto el Presidente de la República como el senador Ricardo Monreal pidieron el conteo voto por voto; en Movimiento Ciudadano Jalisco les tomamos la palabra, que se cuenten”, manifestó.

El legislador emecista señaló que, una vez que se conirme la victoria de Lemus, Morena deberá disculparse “por los agravios contra el Ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos. “Y que de una vez por todas aprenda a perder”, añadió.

A través de sus redes sociales, el coordinador del partido naranja en el Senado, afirmó que los morenistas han intentado hacer creer que hubo fraude en la entidad, mnimizando el trabajo del Instituto electoral del estado , quien de acuerdo con sus cómputos oficiales reportó un millón 626 mil votos a favor de Lemus, 186 mil más que la candidata de Morena, Claudia Delgadillo.

“La nueva embestida de Morena raya en lo ridículo. Hoy intentaron sembrar la idea de un fraude electoral en Jalisco y demeritar el trabajo del IEPC Jalisco pero fallaron: como buen aficionado del beisbol el Presidente bateó los señalamientos hasta los tribunales electorales”, opinó.

Asimismo, destacó que los inconformes con su “pobre estrategia” en la entidad, hoy tuvieron una rueda de prensa en el Senado de la República para reiterar el fraude sin presentar una sola prueba real o contundente.

“Lo que nunca se dirá en la mañanera o en sus ruedas de prensa es que la impugnación que presentó Morena no tiene pies ni cabeza: piden recuento de votos, pero también quieren anular la elección; de las casi 11 mil casillas que se instalaron en el Estado sólo tienen 11 videos de redes sociales que no prueban nada más que una turba, y hay que decirlo, provocada por el mismo equipo guinda”, acusó.

MC RETIENE LA GUBERNATURA

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco anunció el 8 de junio que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), había ganado la contienda con el 43.17 por ciento de los votos, una ventaja de sólo cinco puntos porcentuales sobre la morenista Claudia Delgadillo, quien ha denunciado una serie de delitos, irregularidades e incidencias en el manejo de la cadena de custodia de las boletas.

Con el 100 por ciento de las actas computadas para la elección a la gubernatura de Jalisco, el resultado quedó de la siguiente manera:

–Pablo Lemus (MC): Un millón 626 mil 941 votos equivalentes a 43.17 por ciento.

–Claudia Delgadillo (Sigamos Haciendo Historia): Un millón 440 mil 161 equivalentes a 38.21 por ciento.

–Laura Haro (Fuerza y Corazón por Jalisco): 609 mil 957 votos equivalentes a 16.18 por ciento.

Días antes, la dirigencia de Morena alegó que existían boletas perdidas en los comicios que se celebraron el domingo 2 de junio, donde el virtual Gobernador electo resultó ser Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que exigieron un recuento de votos.

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, señaló que el partido no aceptaba los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco, donde habría ganado el emecista sobre la candidata guinda, Claudia Delgadillo.

En una conferencia de prensa, el dirigente de Morena indicó que tenía información de haber ganado 13 de los 20 distritos federales, y que MC no habría ganado ninguno, motivo por el que no aceptaba los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí