Inicio Política Matan a dos en enfrentamiento en Coita

Matan a dos en enfrentamiento en Coita

40

BRUNO HERNÁNDEZ

Ocozocoautla.- Por estar en desacuerdo con los resultados preliminares de la elección, un grupo de personas acudió a destruir las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en una situación que se salió de control toda vez que posteriormente se suscitó un enfrentamiento en el cual dos personas perdieron la vida, una por arma de fuego y otra al ser embestida por un automóvil.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en las cuales el grupo de gentes simpatizantes del PRD encabezados por Alfonso Estrada, candidato de dicho partido, acudieron al IEPC para exigir transparencia, argumentando fraude, por lo que ingresaron al lugar y ya en el descontrol, quemaron parte de la oficina.

Sin embargo minutos más tarde se toparon con otro grupo en las calles, lo que derivó un enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal, agrediéndose unos a otros con palos y piedras.

Una camioneta que estaba entre la multitud y en la cual el chofer veía en riesgo su integridad, decidió arrancar embistiendo al tumulto de personas, acabando con la vida de un joven que estaba en la trifulca, además de lesionar a dos personas más.

Por su parte, en la misma revuelta una persona fue asesinada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, dejándolo tendido sobre una de las banquetas, mientras la multitud continuaba enardecida.

La situación empeoró a tal grado que otro grupo de personas armadas llegó para acudir a la casa del presidente municipal con licencia, Francisco Chambé, y abrir fuego, atacando a diestra y siniestra el inmueble.

Muchas de las personas del barrio San Bernabé, Barrio Nuevo y centro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas ante el sonido de los impactos de bala, en tanto otras familias dijeron a este medio que tuvieron que permanecer tirados en el piso con el temor de que las balas no las fueran alcanzar.

Cerca de las 8 de la noche ingresaron a la ciudad comandos de la policía federal para resguardar el municipio, sin que se tuviera la detención de cualquiera de los agresores que provocaron la muerte de dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí