Inicio Destacadas Mass Lazos no buscará presidir el Congreso el último año de Legislatura

Mass Lazos no buscará presidir el Congreso el último año de Legislatura

0

* Si hubiera una reelección por segundo año consecutivo de la actual Presidenta «sería una burla», aseveró la diputada

MISAEL AUTE

La diputada de Morena, Patricia Mass Lazos rechazó que vaya a buscar presidir el Congreso del estado en el último año de la LXVII Legislatura (cuya Mesa Directiva debe renovarse en octubre próximo), pues aserguró ser un puesto que demanda mucho tiempo y por ahora esta más ocupada en temas de resolver conflictos en comunidades indígenas.
En entrevista vía telefónica, la representante popular reveló que desde hace casi un año, en el cual su nombre se manejó para que llegara a dicho encargo parlamentario, se ha desentendido del mismo, pues se trata de tema que es controversial y dijo que si hubiera una reelección por segundo año consecutivo de la actual Presidenta «sería una burla».
La Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aseguró que actualmente se vive al interior de dicho recinto un ambiente de enojo. «Los ánimos de algunas homólogas y homólogos están bastante caldeados, pues las iniciativas que han dado a conocer no pasan a lectura y dictaminación, mientras que otras de reciente creación ya fueron avaladas».
Reveló que a escasos 60 días de que el Congreso realice votaciones para la renovación de su Mesa Directiva, hasta hoy no hay un nombre que se maneje para ocupar este puesto. «Aparentemente las bancadas del Partido Verde y PRI están realizando consensos, lo cual es válido y están en su derecho al tratarse de las dos fuerzas con más legisladores después de las de Morena y PT», comentó.
Al insistirle sobre el surgimiento de una posible propuesta para que fuera ella la que busque encabezar el Poder Legislativo de Chiapas, aseveró no ser una tarea que este en sus planes, no obstante, aceptó que de haber un respaldo serio por parte de sus compañeros, lo pensaría «pues no se puede rechazar algo y menos cuando es un punto clave para servir al pueblo».
Recalcó que en meses recientes sus esfuerzos y trabajos los realiza para decolver la gobernabilidad en algunos municipios que han tenido diferencias en este sentido, tales como Chamula, Zinacantán y Oxchuc. «Para encabezar la Mesa Directiva necesitaria dejar estos encargos, pues se trata de un puesto que demanda las 24 horas del dia de quien tiene la referida responsabilidad».
Mass Lazos consideró que Morena, independientemente de con cuál de sus diputados,, debe buscar representar al Congreso del estado, pues el PT por medio de Rosa Elizabeth Bonilla ya lo ha hecho durante casi dos años. «Es cierto que el Partido del Trabajo fue nuestro aliado en las pasadas elecciones, pero se trata de una fuerza con ideología propia por lo que sería sano que Movimiento de Regeneración Nacional lo encabezara ahora», refirió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here