Inicio Ciudad Más lluvias intensas caerán en territorio nacional este lunes

Más lluvias intensas caerán en territorio nacional este lunes

30

Once Noticias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes será de lluvias torrenciales e intensas en gran parte del territorio nacional, debido a canales de baja presión que se extenderán sobre la Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por ello se producirán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz; y muy fuertes en áreas del Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

También se esperan lluvias fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El SMN indicó que una vaguada monzónica se extenderá cercana a las costas del Pacífico Sur mexicano, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán, aunado a la aproximación de una nueva onda tropical al sur de dicha península.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de junio de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Durango, Puebla, Estado de México y Oaxaca.

Valle de México
Cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas en la región. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, así como lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México; las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, además de originar encharcamientos e inundaciones.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 11 a 13 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí