Inicio Política Más de 42 billones de pesos, la deuda que dejará Peña Nieto...

Más de 42 billones de pesos, la deuda que dejará Peña Nieto a AMLO

48

Poderoso, lujoso y todo un símbolo del sexenio de Enrique Peña Nieto, así es como podemos describir el Boeing 787-8, mejor conocido como avión “José María Morelos y Pavón” encargado de trasladar al presidente de México.  

Pues esa aeronave tiene algo peculiar:desde hace meses se ha encontrado en medio de la controversia luego de que el excandidato y ahora virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticara el precio por el que fue comprado.  

mass de 42 billones de pesos deuda que deja pena nieto a amlo 1El avión presidencial dejará una gran deuda al próximo gobierno. (Foto: Huellas)

Resulta que el avión adquirido por Peña Nieto este sexenio le costó al país 7 mil 560 millones 72 mil 713 pesos, un gasto equiparable a todo el presupuesto que este 2018 se invertirá en los programas de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras (4 mil 070 millones de pesos) y comedores comunitarios (3 mil 205 millones de pesos).   

Aunque pereciera que el mayor problema del avión es su excesivo costo, la verdadera problemática se da en que ni siquiera se ha pagado y será el gobierno de López Obrador quien tenga que cargar con los 6 mil 109 millones 679 mil 645 pesos que aún se deben del avión. 

 

Lee la nota completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí