Inicio Destacadas Más ayuntamientos podrían ser embargados por adeudos de laudos: Felipe Granda

Más ayuntamientos podrían ser embargados por adeudos de laudos: Felipe Granda

0

Recientemente la administración municipal de Cintalapa vivió esta situación

«Las deudas que infinidad de Municipios tienen por concepto de laudos (demandas de exempleados por despido injustificado), podría provocar que sean embargados para que cubran estos compromisos», consideró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Chiapas, Felipe Granda Pastrana.

En enttevista, el legislador aceptó que al menos 50% de los ayuntamientos del estado, es decir, poco más de 60, enfrentan problemas de este tipo debido a que en administraciones pasadas no fueron bien litigados por parte de los funcionarios que en su momento gobernaban.

Al hacer un balance general del monto que los Municipios deben por este concepto, el diputado de Morena señaló que suman aproximadamente mil millones de pesos. «Estamos en pláticas con el Secetario de Hacienda para hallar la forma de solucionar esta problemática», adelantó.

Reveló que en algunos casos, los nuevos presidentes municipales han entablado negociaciones con los afectados para buscar la manera de terminar con los conflictos. «Se debe recodar que estos adeudos datan de administraciones pasadas y la resolución de los mismos queda a cargo de la administración entrante», dijo.

Granda Pastrana recordó que para seguir sumando laudos, en la Legislatura pasada se reformó la ley para obligar a los presidentes municipales no empezar a despedir empleados al empezar sus gobiernos. «Se advirtió a los ediles que no corrieran personal, pero en caso de que fuera necesario, las liquidaran conforme a derecho».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here