Inicio Ciudad Marchan Madres en resistencia; buscan justicia por sus desaparecidos y feminicidios

Marchan Madres en resistencia; buscan justicia por sus desaparecidos y feminicidios

31

“Te cambio mi voto por mi desaparecido” se escuchó decir por el altoparlante, segundos antes de que un grupo de personas iniciara una marcha desde el bulevar Belisario Domínguez, a la altura de del puente La Fuente, hacia Palacio de Gobierno, para demandar la intervención de las autoridades en la búsqueda de sus personas desaparecidas o para investigar y castigar a los responsables de la muerte de jóvenes mujeres.

Madres en resistencia, madres de feminicidio y buscadoras de Chiapas volvieron a salir a las calles para recordar al gobierno federal y estatal que no han hecho nada por buscar a las personas que fueron levantas por grupos armados o bien sólo ya nunca volvieron a llegar a sus hogares.
Los automovilistas que pasaban en sentido de oriente a poniente sobre esta importante arteria vial de la capital Tuxtla Gutiérrez, ni se inmutaban ante el reclamo que hombres, mujeres y menores de edad, hacia en su peregrinar hacia el centro de la ciudad.

Es frustrante lo que nos pasa; hay un desencanto generalizado por la violencia en el país y nuestros políticos andan en busca del voto como si nada les preocupara de lo que sucede a nuestro alrededor”, decía una joven que denunció que su hermano se encuentra en la lista de los desaparecidos registrados en esta ciudad.

El grupo caminó con pancartas o carteles en mano, con la fotografía de su familiar desaparecido o el cartel de una mujer que fue asesinada.

Lo peor es que hay denuncias donde los familiares han denunciado a los supuestos feminicidas y nomas no se actúa, dijo otra más que participaba en el contingente.

El tan mencionado “Porque vivas se los llevaron, vivas las queremos” se perdía entre el ruido que provocaba el paso de los vehículos. Aún así, contra todos nuestros pesares, la lucha no cejará, sostuvo Paty, quien junto con su señor padre, añora que tengan noticias de su hermano, así lo hayan matado, queremos recuperar su cuerpo, dijo al borde del llanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí