Inicio Destacadas Manuel Pinot acusa a la JLCyA de apoyar a opositores a su...

Manuel Pinot acusa a la JLCyA de apoyar a opositores a su gestión

0

MISAEL AUTE

Víctor Manuel Pinot, dirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), acusó a la Junta Local de Conciliación y Arbitaje (JLCyA), de apoyar a un grupo minoritario que desea tomar las riendas del organismo, de cara a la renovación del mismo para el periódo 2020-2026.

Tras calificar de ilegales estas acciones, el inconforme dio a conocer que inicialmente no estaba seguro si contendería en el proceso del próximo 6 de noviembre, empero, al darse cuenta de cómo actúan sus compañeros, decidió postularse nuevamente por encabezar la Secretaría General del Sindicato.

«Mientras haya personas que me apoyen para que pueda estar al frente del organismo, será la decisión de ellos y no la mía», señaló y agregó que quienes desean tomar las riendas no representan a la base trabajadora, pues de manera arbitraria modificaron los estatus de la batalla electoral, con el objetivo de tener seguro el triunfo.

En su disertación, señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en clara postura contra el Suicobach, otorgó personalidad jurídica, es decir, reconoció «legalmente,» a un grupo minoritario del Sindicato que previamente había solicitado la Toma de Nota sobre la presunta reforma de los estatutos.

«Con la ayuda de este órgano modificaron el reglamento para que no haya reelección. Los cambios no respetan la normatividad, ante lo que nada impide que pueda participar en el siguiente relevo sindical», dijo e informó que las ilícitas actuaciones fueron emitidas por el presidente y la secretaria general de Acuerdos y Conflictos Colectivos de la Junta

En este sentido, Pinot Juárez aclaró que las modificaciones citadas se efectuaron sin tomar en cuenta la suspensión de labores por la pandemia del SARS-CoV2, el cual originó no hubiera actividad sindical. «En este período, avalado por el Consejo de Salubridad General Federal, fue que casualmente surgió la inconformidad y concretaron sus acciones para impedir que participe en el próximo relevo».

Destacó que los contrarios a su administración aseguran representar a la Asamblea General del Suicobach, pero no saben como conducirse «pues emitieron una convocatoria para renovar la dirigencia, sin una fecha exacta , además de mentir, pues informaron que a la asamblea asistió el 54 por ciento de la clase trabajadora para hacer los cambios, pero no mostraron lista de asistencia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here