Inicio Destacadas Mantiene Infonavit alto promedio de Calificadoras Fitch y S&P Global

Mantiene Infonavit alto promedio de Calificadoras Fitch y S&P Global

24

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantuvo la más alta calificación en escala nacional de largo y corto plazo que asignan las agencias calificadoras Fitch Ratings y S&P Global Ratings.

En su oportunidad, Fitch afirmó la calificación de largo plazo en ‘AAA(mex)’ y de corto plazo en ‘F1+(mex)’, ambas con perspectiva estable, en tanto que S&P Global confirmó las notas crediticias de emisor en escala nacional de ‘mxAAA/mxA-1+’.

Lo anterior, confirma desde el punto de vista de estas agencias, que la solidez financiera del Infonavit le permite hacer frente a sus compromisos financieros.

El Instituto detalló Cabe no estar obligado regulatoriamente a someterse a la evaluación anual de las agencias calificadoras internacionales, debido a que no es un emisor de deuda y no presenta obligaciones de deuda emitida de su balance ni compromisos con inversionistas.

No obstante, la actual administración ha mantenido la práctica prudencial de someterse a este tipo de evaluaciones, con el propósito de brindar transparencia en el manejo de los recursos administrados.

Destacó que otras calificaciones asignadas al Infonavit por Fitch Ratings son las relacionadas a: Internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de largo y corto plazo en moneda local y extranjera en ‘BBB-’ y ‘F3’, respectivamente.

En tanto, otras calificaciones asignadas al Infonavit por S&P Global Ratings son: Perfil crediticio individual (SACP) en ‘bb’ y, De emisor en escala global de largo y corto plazo de ‘BBB’ y ‘A-2’, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí