Inicio Municipios «Mano negra», acusan en Bochil

«Mano negra», acusan en Bochil

43
Gildardo Zenteno Moreno acudirá a la instancia federal.

CANDIDATO GANADO dijo que alguien con mucho poder metió las manos en la resolución que dio el Tribunal Electoral para revocarle su triunfo 

MANUEL MONROY

 Luego de que el Tribunal Electoral local le revocara el triunfo electoral donde alcanzó la Presidencia Municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, adelantó que acudirá a la instancia federal para que se haga justicia. “Alguien con mucho poder metió la mano, pero no dejaré se salga con la suya”, dijo.

En conferencia de prensa, en la cual se hizo acompañar de su abogada, el otrora candidato  mostró incluso  la constancia de mayoría que en su momento le entregó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), documentó que presuntamente lo validaba como ganador de la alcaldía citada.

Recordó que actuando de manera parcial e ilegal, el Tribunal Electoral de Chiapas anuló siete casillas. “Esta instancia nunca tuvo elementos suficientes para anular este número de sufragios emitidos en cinco barrios localizados en la cabecera municipal del Ayuntamiento”.

Señaló que tras la invalidación de los votos que se contabilizaron inicialmente a su favor y al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora pasan a formar parte de la fórmula de la coalición “Juntos haremos historia”, que encabeza la candidata de Morena, María Francelia Gómez López.

Aseguró que pese a no ser partidario de la violencia ni de acciones que perjudiquen a la sociedad, el pueblo al saber del fallo se ha manifestado con marchas y bloqueos. “Es una forma de manifestar su inconformidad y aseguran que no permitirán la injerencia de un partido por el que no votaron”, anotó.

En su oportunidad al micrófono, la abogada, María Elena León Zenteno, informó que pese a que el día de la elección se comprobó que la mayoría la obtuvo Zenteno Moreno, se inició un juicio de nulidad electoral. “El Tribunal Electoral de Chiapas violó los principios de imparcialidad”, aseguró.

Dio a conocer que el siguiente paso será impugnar la resolución del Tribunal local para que sea la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quien haga la revisión constitucional y así pueda constatar la injusticia que comete el primero.

El día de la elección, el Partido Verde Ecologista de México presuntamente ganó la presidencia municipal de Bochil al obtener tres mil 894 votos contra tres mil 661sufragios de su más cercana contrincante de la coalición liderada por Morena, es decir, una diferencia de 233 respaldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí