Inicio Destacadas Mandan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, a prisión domiciliaria

Mandan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, a prisión domiciliaria

11

Excelsior

Acusado de peculado agravado por haber sustraído miles de millones de pesos del pueblo, el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, obtuvo el beneficio de salir de prisión y continuar su proceso penal en su domicilio, con todas las comodidades que desee en un exclusivo fraccionamiento en la capital del estado.

Este jueves, cerca de las 15:30 horas, la jueza Hortensia García dictó las nuevas medidas cautelares para el exgobernador, y consideró que a pesar de estar acusado de un delito grave, no es ya necesario que esté en prisión, y que dos años fueron suficientes, por lo que a partir de este jueves, deberá recluirse en su residencia, portar un dispositivo electrónico oculto en su tobillo y no podrá salir de la ciudad, por lo que ahora su cárcel será toda la ciudad de Chihuahua.

Además, para evitar que intente huir del país, como ya lo hizo al trasladarse en secreto a los Estados unidos donde fundó varias empresas, el exmandatario deberá entregar su pasaporte y visa al juzgado donde se lleva su proceso.

El cambio de medida cautelar obedece al vencimiento del plazo de dos años que legalmente puede permanecer un imputado recluido sin una condena, argumento suficiente para la jueza, quien además aceptó también la palabra de los abogados de Duarte, de que no intentará huir del país.

También se le prohibió acercarse o tener contacto con sus acusadores, toda vez que algunos han muerto en circunstancias poco claras. Asimismo, se le retirarán los policías que lo vigilan.

Duarte Jáquez ya se encontraba fuera de prisión desde el pasado domingo que fue trasladado a un hospital privado para ser atendido de una afección pulmonar, movimiento que era recurrente, por lo que el dispositivo electrónico para vigilar sus movimientos le será colocado en la clínica particular donde convalece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí