Inicio Gobierno Magisterio daña educación de los niños: Judith Torres

Magisterio daña educación de los niños: Judith Torres

21

Aunque la legisladora reconoce que no todo el Magisterio de Chiapas quiere paralizar actividades

MISAEL ZEÑAY

En opinión de la Diputada local Judith Torres Vera, las lamentables imágenes que se difundieron donde maestros de la CNTE se enfrentan a policías en la Ciudad de México no son reflejo de lo que desean todos los maestros en Chiapas. “No todo el magisterio de la entidad desea el paro”, dijo.

En entrevista, poco antes de iniciar la sesión de este jueves, la priísta –quien también es profesora- afirmó que los educadores inconformes están en su derecho de expresar su sentir, “pero no están siendo susceptibles al ver que se hace daño a los niños al dejarlos sin clases”, señaló.

Dijo que es posible llevar a cabo negociaciones y montar mesas de diálogo con la autoridades, sin afectar a los alumnos de distintos grados escolares. “Los compañeros pueden regresar y dar clases, mientras algunos de sus representantes llevan a cabo las pláticas con el gobierno”, anotó.

PROGRAMA BÉCATE

Respecto al programa Bécate, mismo que el pasado martes efectuó una firma de convenio con poco más de una treinta de universidades para otorgar becas a alumnos de escasos recursos económicos, señaló sentirse satisfecha, pues en los tres años que se ha realizado (incluido 2017), se llegará a 13 mil beneficiados.

En este sentido consideró que ante la inminente culminación de la actual Legislatura, desea dejar un precedente con la nueva soberanía que llegue al Congreso, para que “Bécate” continúe. “Este proyecto da resultados”, dijo y afirmó que sólo en este 2017 pretenden llegar a otorgar cinco mil becas.

Torres, quien preside la Comisión de Educación en el Poder Legislativo, se mostró satisfecha por estos logros, exhortó a él o la próxima Diputada que se haga cargo de dicha instancia para dar continuidad al proyecto. “Hay jóvenes que han sabido aprovechar esta ayuda y agradecen públicamente el poder seguir sus estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí