Inicio Destacadas LXIX Legislatura incluirá 2 reelecciones, 8 exfuncionarios y 3 exdiputados

LXIX Legislatura incluirá 2 reelecciones, 8 exfuncionarios y 3 exdiputados

14

Trece de los 24 nuevos rostros de Mayoría Relativa que conformarán la LXIX Legislatura de Chiapas, no serán del todo desconocidos para la sociedad, pues habrá un diputado y una diputada locales que repetirán encargo, ocho exfuncionarios tanto estatales como municipales, una exdiputada y un exdiputado local y un exdiputado federal.

Faride Abud García, del Distrito 15 (Tonalá) y Cuauhtémoc Manuel Hernández, del Distrito 22 (Chamula), son los representantes populares que, según los resultados que alcanzaron en las votaciones, alcanzaron a reelegirse.

En cuanto a los exfuncionarios tanto municipales como estatales que estrenarán cargo están: Marcela Castillo Atristain, exregidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la cual ganó el Distrito 1.

María Mandiola Totoricagüena, exsecretaria estatal de la Mujer, también se alzó con la victoria en el Distrito 2 de la capital chiapaneca, así como Juan Manuel Utrilla Constantino, exalcalde de Yajalón, quien ganó en el Distrito 4, por lo que ahora ocuparán una oficina en el Congreso.

El expresidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño, el cual triunfó en el Distrito VI, mientras que la extitular del Instituto de la Juventud del municipio tuxtleco, Getsemani Moreno Martínez, igualmente serán ungidos como nuevos diputados locales.

A su vez, el exfiscal José Uriel Estrada Martínez al obtener la victoria en Simojovel y, Fredy Escobar Sánchez, extitular de la Vivienda, tras ganar el Distrito 19 de Tapachula, serán nuevos legisladores en la Cámara de Diputados local, al igual que el exsecretario estatal de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Respecto a los exdiputados locales que regresarán para un nuevo trienio, puesto que formaron parte de la LXVII Legislatura, el primero es Juan Salvador Camacho Velasco, de San Cristóbal de Las Casas y Flor de María Guirao Aguilar en tanto que el exdiputado federal, Ismael Brito Mazariegos, llegará ahora al parlamento local

La LXIX Legislatura de Chiapas dará inició el  

próximo 1° de octubre, día en que comenzará su 1er Periodo Ordinario de Sesiones, mismo que culminará el 31 de diciembre de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí