Inicio Destacadas Lucio Cabañas brinda cobijo y respaldo de padres de Ayotzinapa en Coita

Lucio Cabañas brinda cobijo y respaldo de padres de Ayotzinapa en Coita

0

Ocozocoautla.- Pobladores de la colonia Lucio Cabañas de esta ciudad, dieron el respaldo y ayuda a los padres de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la cual destacaron su lucha y dijeron que es necesario el esclarecimiento del caso.

Los habitantes de dicha colonia, adheridos a MOCRI, resaltaron que es necesario que más agrupaciones se unan para que esta lucha continúe y que los padres sientan el respaldo de la sociedad, pidiendo que se pongan en los zapatos de los padres y sepan la angustia que viven diariamente.

Al grito de vivos se los llevaron, vivos los queremos, los padres de la normal rural de Ayotzinapa, reconocieron el apoyo del poblado y precisaron a detalle lo sucedido hace unos días en la capital chiapaneca, del que dijeron aún tienen compañeros hospitalizados.

Los padres con la presencia de normalistas de Mactumatzá, hicieron un llamado a los gobiernos estatales del país para que no se apliquen estrategias de intimidación ni represión en las manifestaciones, además exigen que se atiendan los asuntos primordiales que pide el pueblo, siendo uno de ellos el caso de la desaparición de sus hijos.

Los miembros de la caravana pudieron comer con los habitantes del poblado Lucio Cabañas y posteriormente recibieron recursos económicos para poder continuar con su viaje por el país, pues argumentaron que gracias a la ayuda de las organizaciones, es como esta lucha por encontrar a sus hijos no ha cesado.

“No somos súper héroes, pero nos mueve el corazón, porque si tenemos miedo de más ataques, sin embargo queremos llegar hasta las últimas consecuencias si es necesario, porque queremos a nuestros hijos de vuelta”, expresó una de las madres de Ayotzinapa.

Tras su reunión, fueron trasladados por transportes de la organización campesina, para seguir su caravana, pues se prevé que los 43 padres de familia se reúnan finalmente en su lugar de origen, recordando que la agrupación se dividió para que se pudiera recorrer el norte, sur y centro del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here