Inicio Destacadas Lucila, mujer mixteca de 73 años, es asesinada y calcinada en Oaxaca;...

Lucila, mujer mixteca de 73 años, es asesinada y calcinada en Oaxaca; FGE investiga

67

Sin Embargo

De acuerdo con los primeros informes, la mujer de 73 años habría sido víctima de tortura antes de que fuera calcinada en un tambo.

Ciudad de México, 11 de junio .- Lucila, una mujer mixteca de 73 años, fue asesinada y calcinada en la comunidad de Santiago Ihuitlán Plumas, ubicada en la región mixteca de Oaxaca, el pasado 7 de junio en su casa.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue hallada sin vida en un tambo al interior de su vivienda, que se localiza en la orilla del camino, por lo que se investigará el caso como feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación con perspectiva de género por el delito de feminicidio luego del hallazgo sin vida de Lucila, quien presentó quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por ello, se desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las indagatorias.

Lucila habría fallecido aproximadamente a las 10:30 horas del pasado 7 de junio, después de haber sido calcinada; sin embargo, según los primeros informes, la octogenaria previamente fue víctima de tortura.

La saxofonista y activista Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido, compartió en sus redes sociales el caso, y señaló que ya se sabe quién sería el presunto responsable del crimen, por lo que espera que la Fiscalía oaxaqueña lo detenga y que un Juez lo sentencie por feminicidio.

“Doña Lucila, una mujer de 73 años de edad, originaria de Santiago Ihuitlán Plumas, Oaxaca, fue brutalmente asesinada y calcinada. Ya sabemos quién fue y esperemos que la Fiscalía de Oaxaca lo detenga pronto y un Juez lo sentencie por feminicidio”, escribió.

Después de realizar los exámenes en el Instituto de Servicios Periciales, las autoridades entregarán el cuerpo de Lucila a sus familiares para ser sepultado en el cementerio de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí