Inicio Destacadas “Los recreado en Tapachula por PML depende del cristal con que se...

“Los recreado en Tapachula por PML depende del cristal con que se vea”

0

AFIRMA MARCELO TOLEDO CRUZ

• Negó que esté iniciando la carrera presidencial rumbo al 2024

MISAEL AUTE

La declaración sobre la supuesta “operación maquillaje” y maltrato que denunció Porfirio Muñoz Ledo en su visita a las instalaciones del INM en Tapachula, aunque son respetadas, no son compartidas por el legislador local, Marcelo Toledo Cruz, quien dijo que estuvo ahí en calidad de invitado “y todo depende del cristal con que se vea”.
Abordado tras la sesión extraordinaria de este martes en el Congreso de Chiapas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó que el arribo de los integrantes de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados federal a dichas oficinas se aprovechado por algunos para dar declaraciones, ser protagonistas y ganarse el aplauso.
En su explicación, el representante popular de Morena aseguró escuchar que los visitantes todo criticaban. “El hecho de que olía a pintura, era motivo de queja; el que no hubiera muchas personas, originó que aseveraran que se avisó previamente para que no hubiera mucha asistencia, es decir, todo lo iban suponiendo”, aseveró.
Calificó de voces calificadas y autorizadas como la de Porfirio Muñoz Ledo, empero, “cuando alguien acusa tiene la obligación de probar lo que dice, pues tampoco se puede sacar provecho de quienes se encentran en otro estatus, hubieron algunos detalles y sobre eso es que se dieron los señalamientos del experimentado legislador federal”.

¿CARRERA PRESIDENCIAL?

El congresista chiapaneco negó, en otro orden de ideas, que esté iniciando la carrera por la Presidencia del 2024, tras de que un rotativo nacional publicara una nota donde tres secretarios de estado (Semar, Relaciones Exteriores y STyPS), tuvieron los mejores resultados en un análisis de reputación mediática en el pasado mes de enero.
“No es momento de especular. Lo que necesitamos hacer todos los que estamos al frente de este gobierno es ponernos a trabajar y no estar pensando en la elección que viene. A veces no damos los resultados que los ciudadanos requieren y ya estamos pensando en cuál es el barco que sigue para subirnos de nuevo. Creo que esto es lo que ha hecho mucho daño al país”, subrayó.
Sobre las reformas a la Ley del ISSTECH que aprobó el Congreso de Chiapas, afirmó que se hicieron pensando para garantizar la pensión de quienes vayan a caer en ese supuesto. “Por otra parte hay un compromiso de la institución de salud de mejorar todos los servicios en todos los sentidos y puedo decir que hubo el compromiso de acercarse a los grupos que pudieran salir afectados y tuvieron participación en esta determinación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here