Inicio Destacadas Logran instancias federales y estatales liberación de candidata en Cintalapa

Logran instancias federales y estatales liberación de candidata en Cintalapa

35

*Por ninguna razón deben darse este tipo de acciones en la entidad.

*Se exhorta a los partidos políticos  apegarse al pacto de civilidad.

 

Tras mediar con un grupo de pobladores de la comunidad Canaan, del municipio de Cintalapa, una comisión enviada por la  Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) logró la liberación de Alejandra Aranda Nieto, candidata del  Partido Chiapas Unido,  luego de ser retenida por varias horas.

Al enterarse de los hechos, los representantes de ambas instancias gubernamentales,  acompañados de personal del ayuntamiento de ese municipio,  acudieron  a la comunidad en mención para establecer contacto y dialogar con las personas que mantenían retenida a la candidata y a integrantes de su equipo de trabajo.

Alrededor de las 19:30 horas se logró un acuerdo armonioso que permitió la liberación  de las personas y su traslado a la cabecera municipal.

La Secretaría General de Gobierno reprueba todo acto de violencia en el contexto electoral y hace un llamado enérgico para que este tipo de acciones  por ningún motivo se repitan en la entidad, mismas que constituyen delitos graves. El exhorto es para que los candidatos y candidatas, así como los partidos políticos, sus diversos sectores y militantes se conduzcan  con respeto para no empañar el proceso electoral.

Deben apegarse al pacto de civilidad firmado en días pasados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que compromete a todos los actores políticos a evitar confrontaciones, descalificaciones y agresiones durante el desarrollo del proceso electoral,  demostrando que las y los Chiapanecos somos capaces de lograr un proceso electoral  en un ambiente de civilidad  y de paz.

Hay que destacar que el Partido Chiapas Unido, instituto por el que participa para la contienda electoral a la alcaldía de Cintalapa, Alejandra Aranda, esposa del también edil de dicho municipio, Francisco Nava, acusó que quien estuvo atrás de dicho atropello es Julián Nazar, candidato a diputado por el PRI a diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí