Inicio Ciudad Lluviosa madrugada en México; 8 estados despertarán con lluvias el próximo sábado

Lluviosa madrugada en México; 8 estados despertarán con lluvias el próximo sábado

0

El Financiero

Ocho estados de México amanecerán el próximo sábado bajo lluvias puntuales muy fuertes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La entidad prevé precipitaciones de entre 50 a 75 milímetros para regiones de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.

El servicio pronostica también lluvias fuertes (de entre 25 a 50 milímetros) en zonas de Campeche, Colima, Durango, Michoacán y Yucatán, chubascos (de 5 a 25 milímetros) para el Valle de México.

Ya en el transcurso del sábado, el pronóstico de precipitaciones estará así:

Lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Chiapas.
Muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Fuertes en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Para el resto del día, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora para Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El servicio también pronosticó oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en las costas de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

¿A qué se deberá este clima lluvioso?
Las lluvias y los vientos serán ‘culpa’ del monzón mexicano, que se encuentra ubicado en el noroeste del territorio mexicano, así como por la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, y la posible onda tropical que se debilitará sobre el Golfo de Tehuantepec.

“Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas y posible granizo, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, especialmente en entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional”, apuntó el servicio en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here