Inicio Destacadas Lluvias coadyuvan a extinguir incendios forestales; 49 mil has. se consumieron esta...

Lluvias coadyuvan a extinguir incendios forestales; 49 mil has. se consumieron esta temporada

34

El registro de precipitaciones pluviales más constantes en el territorio chiapaneco, coadyuvaron aparentemente a la extinción de los incendios forestales, pues en la semana del 7 al 13 de junio no hay reporte de combate a conflagraciones en la entidad.

En este lapso, sin embargo, se presentaron 154 incendios forestales en el país los cuales afectaron 18 mil 496 hectáreas, 96% de las cuales eran vegetación de los estratos herbáceo y arbustivo y el 4% arbóreo, detalla el reporte más reciente sobre estos hechos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que las entidades federativas con mayor superficie quemada en el período señalado fueron: Jalisco, Chihuahua, Durango, Tabasco y Puebla, que representan el 96 % del total.

CHIAPAS

Al analizar los números que arrojaron los siniestros con fuego registrados en Chiapas durante la temporada de estiaje, se establece que del primero de enero al 13 de junio pasado se combatieron 158 siniestros, mismos que arrasaron con 303 hectáreas de arbolado adulto.

Estos eventos también acabaron en Chiapas con 157 hectáreas de renuevo; dos mil 987 has. de material arbustivo; 20 mil 444 has. de herbáceo y, 25 mil 203 hectáreas de hojarasca, colocándolo como la 10 entidad a nivel nacional con mayor superficie dañada. El primer lugar lo ocupa Jalisco con 101 mil 540 hectáreas quemadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí