Inicio Destacadas Llegó el futuro: Neuralink, empresa de Elon Musk, recibe permiso para ensayar...

Llegó el futuro: Neuralink, empresa de Elon Musk, recibe permiso para ensayar implantes cerebrales en humanos

50

El Universal

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó este jueves que fue autorizada por los reguladores estadounidenses a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Neuralink informó que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos es un «primer paso importante» para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

¿Qué función tendrá el chip de Neuralink?
El implante cerebral de Neuralink, según ha explicado la empresa, servirá para «leer» la actividad cerebral; esto permitiría transmitir órdenes y restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas, por ejemplo, tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en daños sobre la capacidad comunicativa.

De hecho, Elon Musk mostró hace unos meses el video de un mono con uno de estos implantes, que aparentemente es capaz de mover un cursor en pantalla hacia unas letras: «Está moviendo el cursor con su mente —dijo el magnate—. No es que pueda escribir, no quiero exagerar».

El implante tendrá el tamaño de una moneda y su instalación requerirá extraer un volumen similar del cerebro, a diferencia de otros artefactos probados por empresas neurológicas que han propuesto aparatos parecidos sin una intervención tan invasiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí