Inicio Destacadas LLAMA EL EPISCOPADO MEXICANO A POLÍTICOS ELECTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CONTRA...

LLAMA EL EPISCOPADO MEXICANO A POLÍTICOS ELECTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CONTRA EL NARCOTRÁFICO

21

Río Doce

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hace un llamado a las y los políticos recién electos, para combatir el narcotráfico en conjunto.

Hoy 26 de junio se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el CEM hizo un “llamado urgente” a todos los sectores de la sociedad a entablar un diálogo constructivo y a trabajar conjuntamente.

“El tráfico de drogas ha impactado severamente nuestro país, afectando el tejido social y la seguridad de todos los mexicanos. (…) Tras el reciente proceso democrático, se nos presenta la valiosa oportunidad de fortalecer los cimientos de nuestra nación, (…) robustecer nuestras instituciones y promover el bien común”, dice un comunicado.

Además, señala: “El narcotráfico representa un desafío multifacético que va más allá de la seguridad pública; pone a prueba los fundamentos mismos de nuestra sociedad: la justicia, la solidaridad, el respeto a la vida y la dignidad humana. Ante esta realidad, estamos llamados a una respuesta colectiva y decidida”.

En marzo pasado, Claudia Sheinbaum, cuando era candidata a la presidencia, firmó una iniciativa de paz de la CEM donde dijo que había afirmaciones y propuestas en las que no coincidía.

En esa ocasión rechazó que se diga que “prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre”. Tampoco aceptó que hablen del aumento de la “delincuencia común, alimentada por la marginación y la búsqueda de reconocimiento y justicia social” y que no hay “datos confiables” en el Sistema Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí