Inicio Destacadas Llama AMLO a gobernadores morenistas a cerrar filas con Sheinbaum

Llama AMLO a gobernadores morenistas a cerrar filas con Sheinbaum

21

La Jornada

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta noche con gobernadores constitucionales y electos de su partido a quienes llamó a cerrar filas en torno a su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro se efectuó en un hotel de la calle Juárez y también estuvieron legisladores electos como Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Tanto López Obrador como Sheinbaum convocaron a la unidad y a seguir trabajando para dar resultados a la ciudadanía.

Los gobernadores asistentes evitaron hacer mayores comentarios sobre la reunión que calificaron de sencilla y tranquila. El senador Ricardo Moreal expresó que se les pidió más discreción sobre lo tratado en el evento y el ex canciller Marcelo Ebrard secundó los dichos de su correligionario colocándose el dedo índice sobre la boca cerrada.

«Tenemos un compromiso con el pueblo»: Delfina Gómez

La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, señaló que el presidente les dijo: “Que sigamos trabajando, siempre nos dice lo mismo, que trabajemos… que tenemos un compromiso con el pueblo”.

Ante la insistencia de los reporteros para conocer sobre el cónclave, que se prolongó por hora y media, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comentó: “Ya ni les platico, para que yo no sea indiscreta”.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que se trató de una reunión sencilla y que la futura presidenta les pidió dar soluciones.

“Todos contentos por los triunfos y a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum. Todos tuvimos intervención apoyando a la presidenta. El apoyo que tuvo en las urnas es muy importante, 36 millones (de votos) es histórico, pero tenemos que seguir trabajando. Nos pidió que sigamos entregados, dando soluciones y resultados”.

La próxima gobernadora de Verecruz, Rocío Nahle, subrayó: “Fue una plática muy tranquila. Siempre hemos cerrado filas con ella (Sheinbaum), somos un movimiento transformador de unidad”

En su caso particular se dijo muy contenta, porque “ganamos Veracruz con un millón de votos de diferencia”.

La aspirante a la gubernatura de Jalisco por el partido guinda, Claudia Delgadillo, quien impugnó el triunfo de Movimiento Ciudadano, señaló que tanto López Obrador como Sheinbaum los llamaron a “trabajar muchísimo con toda nuestra base “

Mientras que la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, resumió las peticiones: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí