Inicio Destacadas Liberan a presidenta concejal de Altamirano tras casi un mes secuestrada

Liberan a presidenta concejal de Altamirano tras casi un mes secuestrada

20

Once Noticias

Tras casi un mes de haber permanecido retenidos, la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López, junto con seis personas más (que forman del cabildo municipal), recuperaron este 20 de mayo su libertad, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

“La Fiscalía de esta entidad a través de la Fiscalía de Justicia Indígena encabezó la Comisión Interinstitucional que logró la liberación de la presidenta concejal y los funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano, Chiapas”, detalló en un comunicado.

Además de la concejal, señaló, las otras personas rescatadas son:

Fernando Gabriel “N”, síndico concejal
Mayra Teresa “N”, primera regidora
Cristóbal “N”, segundo regidor
Óscar “N”, tercer regidor
Juan Manuel “N”, tesorero municipal
Amalio “N”, esposo de la concejal
Todas las personas, apuntó, fueron halladas sin daños físicos y fueron trasladas a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En tanto, familiares de las víctimas exigieron justicia y una investigación en contra de Gabriel Montoya Oseguera, quien sugieren ordenó el secuestro de la funcionaria.

¿Cómo sucedió la privación de la libertad?
El 25 de abril, un grupo de hombres armados presuntamente integrantes de una organización social, privaron de su libertad a la alcaldesa que se encontraba con su equipo de trabajo en un restaurante ubicado sobre la carretera internacional Ocosingo, San Cristóbal en la región de la Selva Lacandona.

Tras su desaparición, el 29 de abril María García López aseguró en un video que “estaban bien” y que que su retención se debía al incumplimiento de obras públicas, por lo que pidió la paz no fuera alterada. Este material audiovisual circulo por las redes sociales.

Sin embargo, las autoridades consideraron que la funcionaria fue obligada a grabar el video, pues aparecía leyendo un texto dirigido a distintas instancias estatales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí