Inicio Ciudad Ley Seca en Operativo Guadalupe-Reyes: PC

Ley Seca en Operativo Guadalupe-Reyes: PC

37

MISAEL AUTE

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó que durante el Operativo Guadalupe-Reyes de este año, el cual abarca del 1º al 12 de diciembre próximo, por primera vez habrá Ley Seca, en un radio de un kilómetro a la redonda de la Parroquia.

Especificó que durante la temporada de fin de año en realidad se implementan dos programas. “El otro es el invernal, mismo que se desarrolla del 1º de diciembre al hasta mediados de febrero de 2020 que es cuando los frentes fríos disminuyen, en tanto que en el primero de ideó no vender bebidas alcohólicas, pues se busca reducir riegos en la población”.

En entrevista detalló que una de las mayores incidencias de atención a la ciudadanía durante los días que se festeja a la Virgen de Guadalupe es checar a personas en estado de ebriedad que alteran el orden. “Pretendemos que las familias que acudan a dicha festividad lo hagan tranquilas”.

Adelantó que como cada año, el día 11 de diciembre habrá cierre vial de la Avenida Central, además de que en una zona de esta vía se instalarán negocios de diversos rubros, los cuales serán inspeccionados por autoridades de Profeco, Salud, entre otros.

Tras dar a conocer que se espera un importante número de visitantes de todos los municipios de la entidad, la funcionaria comentó que igualmente en las fechas referidas, se realizan operativos en otros lugares de gran confluencia humana, como la Feria Chiapas, que también se desarrollará en estas fechas.

Hernández Borges refirió que por datos de otros años, se sabe que arriban aproximadamente cien mil personas a la capital del estado para festejar a la Guadalupana y añadió que por segundo año consecutivo se brinda capacitación a peregrinos de Villaflores, El Parral, La Concordia y Tuxtla Gutiérrez, en técnicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate y, evacuación de inmuebles.

Sobre este aspecto, dio a conocer que a quienes llegan con este fin a la capital, se les ofrece atención inmediata, pues muchos sufren descompensaciones debido a lo largo de sus travesías. “Afortunadamente este año Cruz Roja nos apoyará los días de más afluencia con un Hospital Móvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí