Inicio Gobierno Levantan plantón maestros este miércoles

Levantan plantón maestros este miércoles

15
Foto cortesía muralchiapas
  • Se van con las manos vacías

Sinfuero

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que ante la cerrazón del gobierno federal para atender sus peticiones, levantan el plantón que tenían en la capital Tuxtla Gutiérrez desde el pasado primero de junio.

Señalan que después de 20 días de paro, el magisterio de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y otras entidades del país, determinaron replegar sus fuerzas.

En un comunicado enviado la tarde noche de este martes a los medios de comunicación, firmado por el profesor Reginaldo Bravo Trujillo en su calidad de secretario de Comunicación de la CNTE, señala que la decisión fue tomada por la cerrazón y la política de oídos sordos del régimen de Enrique Peña Nieto, frente a la actitud autoritaria y fascista del Estado mexicano.

Aclaran, sin embargo, que la CNTE “mantiene sus banderas en alto, reitera su exigencia de reapertura de la Mesa Única de Negociación Nacional y sostiene su posición de rechazo a la mal llamada Reforma Educativa, convocando al pueblo y la clase trabajadora a sumarse a la lucha para echar abajo las reformas estructurales”.

Para hoy miércoles han programado a partir de las 10:00 horas una conferencia de prensa a realizarse en la en la Mesa Centralizadora del Plantón que sostenían en la plaza central de Tuxtla.

En otro documento, dan a conocer que a las 07:00 horas los maestros harán limpieza de la plazuela, es decir, por primera vez dejarán limpio el espacio que ocuparon; y un par de horas después harán un mitin político como despedida.

El regreso a clases será inmediato para las escuelas del centro y para quienes imparten clases en zonas alejadas queda a consideración de los propios docentes si reinician el lunes próximo para cerrar el ciclo escolar próximo a finalizar. Los maestros se van con las manos vacías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí