Inicio Destacadas «Legisladores usando indumentaria indígena mostrarían respeto a la diversidad»: CL

«Legisladores usando indumentaria indígena mostrarían respeto a la diversidad»: CL

42

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Chiapas, Cecilia López Sánchez, defendió su propuesta para que los días martes los 40 integrantes de la LXVIII Legislatura asistan a la sesión parlamentaria con indumentaria indígena, «pues pertenecemos a un estado pluricultural, pluriétnico y de respeto a la diversidad».

En su opinión, aunado a lo antes expuesto, el que los diputados opten por usar estas prendas permitiría consumir lo que Chiapas produce, «además de perpetuar las culturas que hace a esta entidad una zona rica en su diversidad», señaló.

Al cuestionársele sobre si la propuesta, de aprobarse, sería obligatoria, la representante popular de Oxchuc enfatizó que se trata de un exhorto respetuoso. «Estamos buscando la suma de voluntades. No es una imposición, sino una invitación a que se tenga compromiso con la diversidad cultural».

NIÑOS EN EL CONGRESO
Por otro lado, la legisladora dio a conocer que impulsa el que la niñez indígena conozca la Cámara de Diputados local. «El que visiten nuestras instalaciones debe ser parte de la formación cívica de los menores. De alguna forma, así reforzarían lo que aprenden en las aulas sobre los distintos Poderes».

«Nada puede desarrollarse si no hay una educación desde su comunidad, pero combinándola con el ámbito urbano», señaló López Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí