Inicio Destacadas Las claves del asesinato de dos sacerdotes jesuitas: un partido de béisbol,...

Las claves del asesinato de dos sacerdotes jesuitas: un partido de béisbol, un guía de turistas y una venganza

0

El Heraldo de México

El pasado lunes 20 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua, los hechos ocurrieron cuando un hombre, guía de turistas, entró a refugiarse en una iglesia tras ser perseguido por presuntos criminales.

Ante los lamentables sucesos, el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, ofreció, este miércoles, una conferencia de prensa para dar a conocer información recabada tras las primeras indagatorias.

Un partido de béisbol, un guía de turistas y una venganza
Fierro Duarte, dio a conocer que el pasado lunes ocurrieron dos hechos separados. El primero de ellos refiere que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, arribó a un domicilio en Cerocahui con la intención de localizar a Paul «B», un habitante de la comunidad, que días antes había ganado un partido de béisbol contra «El Chueco».

De acuerdo con las versiones de la fiscalía, el imputado disparó contra Paul «B», privo de la libertad a Armando «B», quien se encontraba en la casa, y posteriormente incendió la vivienda.

Horas más tarde, “El Chueco” interactuó con Pedro «P», guía de turistas; como resultado de dicho encuentro, el hombre fue privado de su libertad; sin embargo, habría escapado para refugiarse en la iglesia, lugar donde fue auxiliado por los sacerdotes que posteriormente fueron asesinados.

El funcionario recordó que los cadáveres de las víctimas fueron recuperados este miércoles 22 de junio, luego de que las autoridades realizaran una extensa búsqueda por la zona. Además, destacó que hasta ahora, sólo dos personas continúan como desaparecidas.

De acuerdo con la fiscalía, se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura de José Noriel, alias “El Chueco”.

Fierro Duarte también comentó que, en caso de ser requerido, solicitarán ayuda a las autoridades estadounidenses, para localizar al principal sospechoso por el homicidio de los dos sacerdotes.

Además, confirmó que al municipio ya están arribando elementos de las fuerzas armadas, mismos que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se encargarían de realizar la búsqueda y captura de “El Chueco”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here