Inicio Destacadas La SEP incorporará la materia Vida Saludable en la educación básica; será...

La SEP incorporará la materia Vida Saludable en la educación básica; será para “defendernos de la pandemia”

0

Los alumnos de educación pública y nivel básico recibirán esta nueva asignatura con el fin de tener los conocimientos necesarios para mantener una cultura de cuidado personal y de salud. La nueva materia tocará temas como nutrición, activación física, salud mental, higiene personal, higiene familiar, así como programa de limpieza

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).— La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que implementará, por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva asignatura llamada Vida Saludable con el fin de defenderse de una mejor manera de la pandemia de coronavirus.

Los alumnos de educación pública y nivel básico recibirán esta nueva asignatura con el fin de tener los conocimientos necesarios para mantener una cultura de cuidado personal y de salud. La nueva materia tocará temas como nutrición, activación física, salud mental, higiene personal, higiene familiar, así como programa de limpieza.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, informó esta mañana que el próximo ciclo escolar 2020-2021 dará inicio a distancia el próximo 24 de agosto.

“En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura Vida Saludable”, indicó esta mañana.

Moctezuma Barragán destacó que el riesgo para la salud y para la vida “sigue siendo alto”, por lo que se ha tomado la decisión de reanudar clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder como Israel, Francia, Reino Unido. En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde. En los estados será de manera gradual”, comentó el titular de la SEP.

Posteriormente, el funcionario reiteró que “la pandemia será manejable” y para llevar a cabo las clases a distancia, se utilizarán libros de texto, mismos que serán entregados a través del magisterio y de las Fuerzas Armadas.

 

“La educación a distancia tiene base pedagógica sólida. Los alumnos podrán seguir su aprendizaje con la ayuda de los libros de texto. Corresponderá al magisterio y las fuerzas armadas la distribución de los libros. Las instituciones autónomas decidirán de manera independiente el regreso, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios”, puntualizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here